Newest Post
// Posted by :Unknown
// On :miércoles, 15 de julio de 2015
- Grave situación de centros comerciales del sur
- Un problema afectado al mal desempeño de las redes
- Las soluciones que Edesur y el gobierno proponen
¿Los aires acondicionados tienen la culpa?
La
pregunta clave de los últimos tiempos, es si la actual crisis se debe a
causa de obras no realizadas en la actualidad o de errores que ya
vienen desde hace décadas. En los últimos años se culpa a los aires
acondicionados de agotar el nivel de electricidad existente en las redes
eléctricas. Los aires acondicionados usados son equipos pequeños, de
entre 2250 a 3000 fregarías. Pero se transformo en una víctima de la
crisis energética.
![]() |
| Aire acondicionado la víctima de la crisis energética. |
Las redes eléctricas no están preparadas
El común denominador de la gente, es que la red eléctrica no esta
preparada para soportar el consumo de estos aparatos, o que la red es
anticuada, no fue mejorada desde hace décadas, no se invirtió en
mejoras. el pobre aparato paso a ser el culpable y víctima de los
grandes apagones. Pero nadie se atrevió a ver cual es el real, que viene
desde hace décadas, principalmente por la falta de inversión. La
realidad es que las redes eléctricas, poseen el nivel adecuado para
poder soportar cualquier crisis. Entonces se debe ver si el problema se
debe, a falta de obras.
Vídeo que demuestra la falta de inversión de la represa Yacyreta que provee energía.
El sur del gran Buenos Aires y la crisis energética
Haciendo
un análisis en algunas localidades de zona sur para ver las diferentes
problematicas que se presentaron con respecto a la luz, veremos a la
localidad de Lomas de Zamora, que desde hace algunos veranos presenta
problemas con el suministro de electricidad, la parte de Lomas centro es
la mas afectada cerca de la estación, con cortes masivos todos los
días. Es la zona donde están los negocios. Tuvieron que tomar medidas
como usar grupos electrógenos, alquilando a precios abusivos. Esta zona
afectada, es una zona comercial muy importante en zona sur. Los barrios
de alrededor, pasando la avenida Hirigoyen no sufren tanto los cortes de
luz.
![]() |
| La localidad de lomas de Zamora afectada por los cortes de luz. |
Otras localidades afectadas y la solución de los Grupos electrógenos
Otra localidad afectada es San José, una localidad repartida entre los
partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. Acá los cortes son mas
frecuentes. Para mejorar la situación los comerciantes tomaron medidas
de usar el grupo electrógeno. Las medidas tomadas por Edesur y la
municipalidad de Almirante Brown fueron ceder hasta 4 o 5 grupos
electrógenos. Todavía no hay una solución certera al problema, pero se
sabe las verdaderas causas que son a causa de la falta de inversión,
desde hace décadas por parte de las autoridades, y su encubrimiento por
parte del gobierno y las empresas distribuidoras de energía. pero al
final siempre, las victimas terminan siendo los usuarios.
![]() |
| Equipo de grupo electrógeno, colocado para proveer electricidad a las localidades. |
- Back to Home »
- Argentina , Crisis , Electricidad , Provincia de Buenos Aires »
- La crisis energetica afecta al sur del Gran Bs As



